jueves, 26 de febrero de 2009

EL ABORTO Y LA EUTANASIA SON CONTRARIOS A LA ETICA

Publicado en el diario El Peruano, de Lima-Perú, el 26 de febrero de 2009


En defensa de la vida



Por Ricardo Sánchez-Serra*

*Periodista. Miembro de la Asociación de Prensa Extranjera



Barack Obama triunfó ampliamente en las elecciones presidenciales, porque personificó la gran esperanza para los Estados Unidos, en particular, y para muchos pueblos del mundo, en general. Empezó a hacer bien su trabajo con el anuncio del retiro de las tropas de Irak, el cierre de la prisión de Guantánamo, ideó el paquete de estímulo económico que suma 787 mil millones de dólares, para evitar el aumento del desempleo y fortalecer el sistema de vivienda, entre otras medidas importantes.

Lo que nos causó tristeza fue que no ratificó la prohibición impuesta por su antecesor, George W. Bush, al uso de fondos federales para subvencionar a grupos que practiquen el aborto en el exterior. Son US$ 400 millones que anteriormente se destinaron para esos fines.

Una nación que no se construye sobre valores, no defiende la vida y vive alejada de Dios, no tiene futuro. Como diría el profeta Baruc: “nación insolente que…ni del niño tuvo compasión… pronto verás su ruina”.

Qué diferencia de otros estadistas como el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien se negó a firmar la legalización del aborto; y, asimismo, el Rey de los Belgas, el Gran Duque Enrique y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quienes se opusieron a la eutanasia. Otro horror, cuyos promotores pretenden igualarse a Dios en decidir sobre la vida y la muerte de las personas.

Recordemos que en la 38ª Asamblea Médica Mundial declararon que “la eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética”.

En ese mismo sentido, “el aborto es un asesinato”, señala claramente el Cardenal Juan Luis Cipriani. Hay que estar siempre atentos porque esta humanidad –a veces- quiere matar a los niños no nacidos. ¡Amemos a los niños! ¡No podemos dejar que en nombre del progreso y de la planificación familiar se pretenda introducir la muerte en la sociedad peruana! En el Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Arabes, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Paraguay, El Salvador, entre muchos otros países el aborto es ilegal; en cambio, causa desolación que en la gran mayoría de los países europeos, se haya legalizado.

El Vaticano considera muy decepcionante la decisión del presidente norteamericano. Hay que recordar que en el Código de Derecho Canónico está penalizado el aborto: “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”.

No hay comentarios: