miércoles, 27 de abril de 2011

UNA VISIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI






Conversatorio y exposición sobre las tradiciones y
la realidad del Sahara Occidental

Día: Jueves 28 de abril
Hora: 6:30 PM
Lugar: Salón de Grados del Casona de San Marcos (Parque Universitario, s/n, Cercado)
Organizan: Centro Cultural de San Marcos y Amnistía Internacional
INGRESO LIBRE

El Centro Cultural de San Marcos y Amnistía Internacional organizan el acto cultural Una Visión del Pueblo Saharaui, que se realizará el jueves 28 de abril a las 6:30 PM, en la Casona de San Marcos.

El objetivo del evento es dar a conocer la cultura tradicional y la situación actual de Sahara Occidental.

Para esto, el Embajador en Misión Alisalem Sidi Zein realizará una exposición que será comentada por Juan Velit (analista político e internacionalista), Ricardo Sánchez Serra (periodista especializado en la región del Sahara) y Silvia Loli (Directora de Amnistía Internacional en el Perú).

Como parte del evento se inaugurará una exposición de los materiales que la Universidad de Girona (Cataluña-España), en colaboración con el Ministerio de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), han preparado para crear el Museo Nacional del Pueblo Saharaui. La exposición recoge los aspectos más importantes del territorio, la historia y la cultura del Sahara Occidental y se exhibirá durante tres días en el Patio de los Jazmines. La exposición se exhibirá hasta el 2 de mayo.

Al final del Acto Cultural el Embajador nos ofrecerá el tradicional té de la amistad.

MÁS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL:
El Sahara Occidental está situado en el Norte – Oeste de África, sus vecinos de frontera son los países de Argelia, Marruecos y Mauritania y su costa oeste da al Océano Atlántico. Tiene un territorio de 284,000 Km2
La condición del Sáhara Occidental, que Marruecos se anexionó controvertidamente en 1975, es una cuestión delicada a los ojos de las autoridades marroquíes, que continúan mostrando poca tolerancia hacia quienes expresan públicamente opiniones en favor de la independencia del territorio. Los defensores saharauis de los derechos humanos que vigilan y denuncian las violaciones de derechos humanos que se cometen en la región son objeto de intimidaciones, hostigamiento, e incluso procesamiento.


Si desean más información, pónganse en contacto con:
Núria Frigola Torrent (2415625 / 989 180 327 comunicacion@amnistia.org.pe )
Carmen Rosa Cardoza – Grupo 1/AI- Perú (2236909 / 999849838 cardozacr@hotmail.com)

No hay comentarios: