domingo, 29 de abril de 2012

Conferencia sobre el Sahara Occidental en el Colegio de Abogados de Lima



Invitación
El ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA, y la DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS, INVITA a la CONFERENCIA INTERNACIONAL “LOS DERECHOS HUMANOS, LA ONU y EL DERECHO INTERNACIONAL: CASO SAHARA OCCIDENTAL”, a realizarse el día Viernes 04 de Mayo de 2012  a horas 18:00 hrs., en el Salón José Baquijano y Carrillo, en Av. Santa Cruz 255 Miraflores.

Los expositores serán el Excmo. Embajador en Misión Especial de la República Árabe Saharaui Democrática Dr. ALISALEM SIDI ZEIN, Doctor por la Universidad de Bilbao-España; y el PERIODISTA – ANALISTA INTERNACIONAL- MIEMBRO DE LA ASOCIACION de PRENSA EXTRANJERA: RICARDO SANCHEZ –SERRA, PRIMER PERIODISTA PERUANO que llegó a los Campos de Refugiados Saharauis.

Asimismo se realizará un TE SAHARAHUI DE HONOR,  EXPOSICION EN BANNERS y un vídeo ilustrativo. Entrada libre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Embajada de Marruecos en Lima podría presionar al CAL para que esta conferencia no se realice. Ya lo hizo con similares eventos en Chile y en Colombia. En este último país, el embajador marroquí conversó con el presidente del Parlamento para evitar una conferencia del embajador en misión especial saharaui en Bogotá. Los congresistas colombianos protestaron ante su Cancillería por intervención en asuntos internos. Asimismo, la Cancillería chilena llamó la atención a la embajada marroquí. Los peruanos estaremos alerta.

El canciller Rafael Roncagliolo ha sido avisado de la realización de esta conferencia...

No hay comentarios: