sábado, 27 de octubre de 2012

El Presidente saharaui fue recibido por su homologo irlandés


El Presidente saharaui fue recibido por su homologo irlandés

Dublín (Irlanda),24/10/12 -. El Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz  fue sido recibido el miércoles por el presidente de la República de Irlanda, Excmo. Sr. Micael  D. Higgins.

El presidente D. Higgins  ofreció a su homologo saharaui una ceremonia de bienvenida en la que ha expresado su alegría por tener una delegación saharaui en Irlanda.

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente irlandés el  presidente saharaui informó  a su interlocutor sobre los últimos acontecimientos de la causa saharaui, empezando por la situación de los DDHH en las zonas ocupadas, y el nuevo aplazamiento  del juicio militar por el Gobierno marroquí a los presos del grupo de Gdem Izik.

Acompaña al presidente saharaui a Irlanda  una importante  delegación integrada por Mohamed Sidati, Ministro   delegado en  la UE y Fátima Elmehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, el Asesor del Presidente,  Abdati Braika, Salek Sghayer, representante del Polisario en Irlanda y el  vice-representante Abhaida Fadli.

No hay comentarios: