miércoles, 3 de julio de 2013

Cardenal Cipriani de aniversario


Publicado en La Razón, el 3 de julio de 2013

Y en GENERACCION: http://www.generaccion.com/noticia/189194/cardenal-cipriani-aniversario


Cardenal Cipriani de aniversario

Ricardo Sánchez Serra

El cardenal Juan Luis Cipriani cumple hoy 25 años de su ordenación episcopal, es decir, de obispo. Es un pastor que por su franqueza al hablar y por defender la verdad y en voz alta la doctrina de la Iglesia, es cuestionado por los izquierdistas.
 

En este sentido, ha sido blanco de injustos improperios por salvaguardar la vida, el niño por nacer; preservar a la familia, oponiéndose firmemente a la unión gay, que va contra la naturaleza; y el férreo resguardo de los valores. Es criticado por ello, y le encajan el sambenito de conservador, olvidándose que es preconizado desde siempre por la Iglesia y que, en especial, los obispos y sacerdotes deben defender a rajatabla.

Infortunadamente no todos alzan su voz como debe ser, dejando a monseñor Cipriani solo ante las arremetidas de los “modernistas” y caviares. Jamás dijo, por ejemplo, que “los derechos humanos eran una cojudez” o que había puesto un letrero en el frontis del Arzobispado de Ayacucho: “aquí no se atienden derechos humanos”. Todo es una patraña de la izquierda para desprestigiarlo.
 

Pocos resaltan que toda su vida se ha comprometido en la causa de los pobres y en impulsar las vocaciones. En Ayacucho (levantó la fe en medio de la violencia terrorista) y Lima reabrió seminarios. Fundó un monasterio de clausura en Manchay, ciudad a la que le ha dedicado todo su esfuerzo pastoral, levantando escuelas e institutos. Además, en El Agustino construye casas prefabricadas para las familias más pobres. Sin duda un fructífero aniversario.
 

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional.

Twitter: @sanchezserra

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son 25 años de pontificado que cumple el Cardenal Juan Luis Cipriani, lo raro es que nadie se acuerde de una fecha especial, será quizás que mucho lo odien y pocos los quieran. En fin un pastor poco recordado por los católicos que en
suma son muchos en el Perú y sobre todo en Lima.