lunes, 3 de febrero de 2014

Columna Política EL LÁTIGO DEL RUFUS: LA HAYA, CHILE, HITLER, FAUSTO ALVARADO, CRISTIÁN GARAY, MARTÍN BELAUNDE, RIMARACHÍN, SALVADOR HERESI

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 3 de diciembre de 2014


EL LÁTIGO DEL RUFUS

Tags: LA HAYA, CHILE, HITLER, FAUSTO ALVARADO, CRISTIÁN GARAY, MARTÍN BELAUNDE, RIMARACHÍN, SALVADOR HERESI

Ricardo Sánchez Serra


Continúa la polémica sobre el fallo de La Haya. Los chilenos “picones” piensan retardarlo y hasta se quieren apoderar de un triángulo en el Perú del tamaño de cinco canchas de fútbol, contraviniendo expresamente el Tratado de 1929. En el ADN chileno está introducido el virus del expansionismo, es su naturaleza.

-----x----

Mejor es sonreir un poco y ver un video que está causando sensación en youtube: Hitler se entera de que Perú recuperó territorio en Fallo de la Haya: http://www.youtube.com/watch?v=xGqiMWiK1x8

-----x-----

Agradezco al historiador y abogado Fausto Alvarado Dodero, quien me ha regalado un libro importantísimo: “Pretensión chilena al Amazonas” de Cristián Garay Vera, Magister en Historia de la Universidad de Chile. Sorprende todo lo que menciona.

-----x-----

Deberían condecorar a todos los miembros que constituyeron la defensa peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, patriotas que hicieron todo lo que pudieron, a pesar de los errores históricos de peruanos distraídos en la redacción del acuerdo pesquero de 1954 y del desliz inconcebible de Pérez de Cuéllar en oficios firmados por él a fines de los ´60, cuando se desempeñaba como secretario general de la Cancillería. Por eso hoy está mudo.

-----x----

Pésima la actuación del congresista Martín Belaunde al referirse como ignorante al canciller chileno, máxime si es presidente de la Comisión de Relaciones del Congreso. Pisa el palito para el beneplácito chileno. Y peor todavía, Rimarachín, un pobre diablo.

-----x-----

Simpática creación tacneña de “La Haya Sour” y del “Cebiche de la Concordia” que fueron presentados por el alcalde Salvador Heresi, en el XII Festival del Pisco Sour de San Miguel.

 

-----x-----

Escuela de exorcistas, fantasmas y policiales, son los programas que nos han nutrido los canales de televisión el domingo. Gracias por darnos tanta educación y después se quejan de por qué aumenta la violencia en el Perú. ¡Más responsabilidad productores!

No hay comentarios: