martes, 11 de febrero de 2014

EL LÁTIGO DEL RUFUS. CANCILLERÍA, FLAVIO VÍO, CHILE BACHELET, SÁNCHEZ AIZCORBE, FERNÁN ALTUVE, JUAN SOTOMAYOR, OMAR MARCOS, PABLO SECADA


Publicado en el diario NUEVO SOL, el 11 de febrero de 2014


EL LÁTIGO DEL RUFUS
TAGS: CANCILLERÍA, FLAVIO VÍO, CHILE BACHELET, SÁNCHEZ AIZCORBE, FERNÁN ALTUVE, JUAN SOTOMAYOR, OMAR MARCOS, PABLO SECADA

Por Ricardo Sánchez-Serra

-Como casi todo el personal en la Cancillería peruana estaba pendiente del fallo de La Haya, nadie se preocupó en actualizar la página web. La lista del cuerpo diplomático, organismos internacionales y cuerpo consular acreditado en Lima está atrasada siete meses. Desde julio no la actualizan.

-----x-----

-De acuerdo, asimismo, a su página web, a la Cancillería le falta nombrar a los miembros de las comisiones consultivas, al personal de la Dirección de UNASUR y Mecanismo de Coordinación Sudamericano, al Director de asuntos aéreos y espaciales, al subdirector de Naciones Unidas y Asuntos Globales, al subdirector de Acción Contra Minas Antipersonales, a los subdirectores de Asuntos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, de Asuntos de Derecho Internacional Humanitario, de Política Social, de Asuntos Multilaterales, de Acuerdos Comerciales. Asimismo al Director General de Tratados y al Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior, entre otros. Por la importancia de los cargos, espero que solo sea una falta de actualización de la página web.

-----x-----

Como el embajador chileno en Lima, Flavio Vío, es muy cercano a la nueva presidenta de Chile Michelle Bachelet, él volvería a su país a ocupar un alto cargo en su Cancillería.

-----x-----

Dicen que el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe ya arregló con Restauración Nacional y sería su candidato a la Alcaldía de Lima. Asimismo, Fernán Altuve sería el candidato de Vamos Perú, agrupación de Juan Sotomayor, burgomaestre del Callao. Omar Marcos sería el candidato a la alcaldía del Callao por Chimpún Callao.

-----x-----

Hay rumores que el precandidato del PPC, Pablo Secada, habría perdido el juicio por difamación que le entabló Alexander Kouri y que le está pagando mensualmente una cantidad fijada por el Poder Judicial.

No hay comentarios: