miércoles, 28 de mayo de 2014

Uribistas le hacen bien a Colombia

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 28 de mayo de 2014
http://larazon.pe/50866-50866-uribistas-le-hacen-bien-a-colombia.html


Uribistas le hacen bien a Colombia
 

Ricardo Sánchez Serra

La victoria en primera vuelta del candidato presidencial uribista colombiano, Oscar Iván Zuluaga es una llamado de atención al actual presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección.

Santos, ex delfín del exitoso mandatario Álvaro Uribe, se desvió del gran ideario de paz y de seguridad de su mentor, al propiciar negociaciones con la terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un juego que solo sirve para dar un respiro a este indeseable movimiento, que estuvo a punto de desaparecer, sino fuera porque el Tribunal Constitucional negó la reelección de Uribe, quien es el único colombiano que no puede postular a la presidencia por ese polémico fallo.

                                                                   Zuluaga

Se pensó que Santos seguiría el pensamiento de Uribe, pero lo traicionó y se empantanó en unas dudosas negociaciones con las FARC, sin tomar en cuenta que ésta ya había engañado al presidente Andrés Pastrana, para ganar tiempo y rearmarse. El actual gobernante no quiso aprender de las lecciones de la historia.

Ese respiro que le ha dado Santos – que solo una cuarta parte del país respalda- pretende, por una “quimérica” paz legalizar a ese grupo terrorista -que tantas muertes ha causado a Colombia- para participar en la vía democrática, sin castigo, sin reparar los daños humanos y materiales que causó.

Al respecto, Zuluaga manifestó que los terroristas que han cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad tienen que pagar penas de cárcel, así sea una pena reducida'' que sería "del orden de los seis años''.

Además, las Farc son el principal cartel del narcotráfico del mundo. No puedo entender que mientras se desarrollan los diálogos oficiales entre gobierno y las Farc, éstas no suspendan el terrorismo.

Uribe fue muy crítico de Santos y como usuario permanente del twitter, lanzó decenas de comentarios que el presidente calificó de insultos. Estos fueron algunos de los “insultos” de Uribe, recordados por el diario El Espectador:

1. Pte Santos conteste este insulto: por qué se ha triplicado la extorsión?

2. Pte Santos conteste este insulto: usted ha impedido el proyecto de ley del Sen. Juan Lozano para enfrentar bandas criminales

4. Pte Santos conteste este insulto, en Arauca los ciudadanos cruzan a Venezuela a pagar extorsión a Farc y ELN

5. Pte Santos conteste este insulto: no se ha cumplido meta de producción de petróleo por voladuras a oleoductos

6. Pte Santos, conteste este insulto, usted anunció que capturarían al terrorista Fabián Ramírez y lo sacó a Cuba… entre muchos otros…

 

Desde un principio sostuvimos que diálogos con terroristas no llevan a ninguna parte.

1 comentario:

Defensores de Democracia dijo...


El Engaño de Juan Manuel Santos a los Colombianos con un "Referendum para la Paz" y el fraude de Rafael Correa a los Ecuatorianos con un Referendum para volverse dictador vitalicio. Historia de los fraudes con Referendums : Mussolini, Hitler, Franco, Pinochet, etc ...

Primeros Grandes Maestros de la Dictadura mediante Referendums fueron Napoleón Bonaparte y su sobrino Louis-Napoleón Bonaparte.

El Gran Napoleón hizo ratificar una constitución para el Consulado, haciéndose en ella Primer Cónsul de por Vida ( vitalicio ). Este referendo se celebró el 10 de Mayo de 1802. 99.76% de los votantes lo aprobaron. El 49.45% se abstuvo. Esta dictadura trajo grandes guerras, muerte y destrucción para la juventud de Francia.

El Príncipe Louis-Napoleón Bonaparte ( sobrino de Napoleón Bonaparte ) siendo presidente de Fancia utilizó el Referndo para volverse dictador y emperador como Napoleón III.

Después de dar un golpe de Estado el 2 de Diciembre de 1851, el Presidente Louis-Napoleón, disolvió la Asamblea Nacional de Francia, y usó un referendum para declarse gobernante por 10 años más y finalmente emperador de Francia. Esta dictadura terminó con la Guerra Franco-Prusiana de 1871, nuevamente gran destrucción y muerte para los jóvenes Franceses.

Benito Mussolini utilizó varios referendos en los años 192X para embobar a los Italianos y convertirse en dictador.

Varios Referendos de Hitler :

Hitler es nombrado Canciller del Reich por Hindenburg en Enero de 1933. Veamos como usa Hitler el Referendum para engañar a los incautos :

Un referendum para salirse de la Liga de las Naciones se celebró en Alemania el 12 de Noviembre de 1933.

Un referendo para fusionar los cargos de Canciller y Presidente del Reich Alemán se celebró el 19 de Agosto de 1934, después de que Hitler fuera Canciller por un año y medio, y después de 17 días de la muerte del Presidente Paul von Hindenburg. Hitler tomó los títulos de Führer y Reichskanzler ( Canciller del Reich ).

Hitler organizó otro referendo el 29 de Marzo de 1936, con una sola pregunta a los Alemanes : Que si aprobaban el hecho cumplido de la ocupación militar del Rhineland por Alemania. En este Referendo hubo intimidación masiva.

Stalin en Europa del Este, Franco y Pinochet fueron grandes maestros del Referendum Engañoso para validar sus dictaduras.

Juan Manuel Santos escribirá su "Referendo para la Paz" en un lenguaje engañoso y fraudalento para ocultar que es un dispositivo para dar Impunidad Total y Amnistía Total a los NARCOS TERRORISTAS FARC y meter en el gobierno a estos secuestradores, asesinos, genocidas, pone bombas y sembradores de minas quiebrapatas.


Soy Vicente Duque

y trabajo el blog TIRANIAS.COM