viernes, 13 de junio de 2014

El Látigo del Rufus. Tags: ENCUESTADORAS - VILLARÁN - HERESI - BRAD PITT - ANGELINA JOLIE

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 13 de junio de 2014


El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra

Tags:  ENCUESTADORAS - VILLARÁN - HERESI - BRAD PITT - ANGELINA JOLIE

Otra de las encuestas

Las encuestadoras son negocios privados y a pesar de los que algunos piensan, creo que sí influyen en la opinión pública, lo cual es peligroso por su manipulación y sería un atentado contra la fe pública. Hay una encuestadora que trabaja estrechamente con un candidato y sin embargo, dos medios de comunicación la contratan sin percatarse de ello. Y, en esos sondeos, tratan de polarizar entre dos candidatos, en desmedro de los demás. Muy mal, muy mal…

Engaño

La señora Villarán faltó a su promesa de no ir a la reelección. No se trata -como ella dice- que tiene derecho a cambiar de opinión. Villarán estaba por ser revocada por su ineficiencia y ella pidió a los limeños que no la revoquen y la dejen terminar su periodo para cumplir con sus obras. Por eso Lima no la revocó. Y ahora la engaña, diciendo que sí va a la reelección. Si miente una vez, miente siempre. El electorado debe darle una gran lección no votando por ella.

Líos

Tremendos líos y muy altisonantes hay por la elección de los candidatos distritales en Solidaridad Nacional. Basta ver el Facebook de esa agrupación del distrito de Surco. A propósito, en Miraflores, cambiaron de lugar Martín Bustamante y Luis Molina, ahora este último postulará a alcalde por Solidaridad Nacional.

Lanza candidatura

El martes 17 Salvador Heresi lanzará oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lima. Será en el Teatro Canout de Miraflores. Dicen que habrá sorpresas.

Reelección

Si no habrá reelección para los presidentes regionales o alcaldes, también debería hacerse para los congresistas. Si la hay para el presidente de la República, de manera no inmediata, debería concebirse esa igualdad para todos.

7 años en el Tibet

China prohibió el ingreso a su territorio del actor Brad Pitt por su papel en “7 años en el Tibet”, igual lo hizo con el director de la película Jean Jacques Annaud. En el filme se narra la invasión de China al Tibet y el papel del Dalai Lama. El régimen chino los acaba de “perdonar” y así Pitt pudo acompañar a su esposa Angelina Jolie para promocionar su película “Maléfica”. Pero, Jolie elogió al director taiwanés Ang Lee y los chinos se enfurecieron…¿Será castigada?

 

No hay comentarios: