martes, 2 de junio de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS.: CAM- OCTAVIO REYES- PADRE PÍO- MAURICIO DIEZ CANSECO- ECUADOR- REPÚBLICA DOMINICANA -CANCILLERÍA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 02 de junio de 2015
 
EL LÁTIGO DEL RUFUS

RICARDO SANCHEZ SERRA

HUÀSCAR.- ¿Alguien conocía que el monitor Huáscar tenía un corresponsal de guerra? Pocas personas. Loable es, pues, que el periodista Luis Enrique Cam haya tenido la iniciativa de masificar el conocimiento sobre la historia del huachano Julio Octavio Reyes, del diario “La Opinión Nacional”. Mucho de los actos heroicos de nuestro insigne Miguel Grau se saben por Reyes. Cam, con su documental, dará qué hablar.

MILAGRO.- Un dilecto amigo que estaba bastante delicado de salud y próximo a viajar a Estados Unidos para seguir un tratamiento que le salve la vida, recibió en la clínica a un médico amigo y católico que le llevó una reliquia de un santo milagroso como el Padre San Pío de Pietrelcina, beatificado y canonizado por el Papa San Juan Pablo II. El paciente se colocó la reliquia en el cuerpo y rezó con su familia. Esa misma noche los médicos del nosocomio le dijeron al doliente que en sus exámenes habían salido bien y que vaya a su casa porque el tratamiento sería ambulatorio.
 

TENÍA RAZÓN.- A Mauricio Diez Canseco, candidato presidencial por el Movimiento Democrático Ciudadano, el tiempo le está dado la razón. Es que su iniciativa de que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles, junto a la policía, para luchar contra la delincuencia, está teniendo eco en numerosos alcaldes. El congresista Renzo Reggiardo se mostró favorable a la propuesta.

ECUADOR.- El Embajador del Ecuador en el Perú, José Sandoval, participará el miércoles 03 de junio en el Seminario Visión y Transformación: Políticas Contemporáneas de Educación Superior en Ecuador y Perú, a desarrollarse en el Aula Magna de la Universidad del Pacífico de Lima.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El 10 de junio, el embajador de la República Dominicana, Rafael Julián ofrecerá la conferencia "50 Años Después. Abril de 1965: Guerra por la Democracia de América en la República Dominicana", en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma.

¿DESAIRE?.- Varios analistas y diplomáticos extranjeros se sienten extrañados porque a las fiestas nacionales de sus países no está acudiendo los ministros o altos funcionarios del Gobierno. Los responsables del Protocolo del Estado deben aconsejar que por lo menos asista uno, con el que su portafolio tenga más relaciones con el país oferente.


 

No hay comentarios: