viernes, 26 de junio de 2015

El Látigo del Rufus: GARCÍA BELAUNDE-MESIAS GUEVARA-GASTÓN ACURIO-PÉREZ DE CUÉLLAR-ANAR-SUNAT-FPP

Publicado en el diario NUEVO SOL, de 26 de junio de 2015



El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

LA HORA DE VITOCHO.- Ya es hora que el popular Víctor Andrés García Belaunde sea elegido presidente del Congreso. Es uno de los más experimentados parlamentarios, querido y democrático además, que es importante para una labor consensuada. A los legisladores miopes hay que regalarles lentes porque tienen un par que les dará prestigio, que es lo que el Congreso necesita porque es la institución más desacreditada del país.



AP.- Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, adelantó que no insistirán en la candidatura presidencial de Gastón Acurio, porque no está interesado. Craso error. El gastrónomo es el único que puede pasar la valla del 5% para seguir siendo partido y además de la posibilidad de ser gobierno. Insistan con su padre, el prestigioso ex ministro y ex senador de Belaunde Terry, Gastón Acurio Velarde, él lo convencerá. La supervivencia de AP está por encima de intereses personales.

¿QUÉ PASÓ?.- ¿Qué fue de la investigación a Javier Pérez de Cuéllar porque tendría cuentas en bancos suizos? Dicen que dos millones de dólares se los habría dado Marruecos para aceitarlo y no solucione el problema saharaui. ¡Que se aclare!

ANAR.- Grandes personalidades acudieron al almuerzo a beneficio de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) organizado por las Lentejas de la Mona Jiménez y que se realizó en el restaurante Costa Verde. Pedro Pablo Kuczynski  tocó dos piezas musicales. Y se les vio muy alegres a políticos, empresarios y periodistas como Ántero Flores Araoz, Enrique Ghersi, Jorge Muñoz Wells, Natale Amprimo, Martín Santiváñez, César Campos, Armando Canchanya, Magaly Medina, Aldo Mariátegui, Deborah de Pablo, Otto Guibovich, Charo Salazar, Justo Carbajal, Rafael Rey, Lucho Benavente, Luis Gonzales Posada, Juan Carlos Valdivia, etc.

SUNAT.- Recomendamos a la SUNAT prudencia y cordura con respecto a la Federación de Periodistas del Perú, que por una deuda de 300 mil soles de la década de los ´90, ha embargado todas las cuentas y quiere rematar un edificio que vale 5 millones de dólares. La FPP es una institución sin fines de lucro.

 

No hay comentarios: