viernes, 18 de septiembre de 2015

El Látigo del Rufus. Tags: CHILE, VALAKIVI, TÍA MARÍA, MALVINAS, SAN MARTÍN, SCOUTS, FPP

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 18 de setiembre de 2015

En la Web de la Federación de Periodistas del Perú: 
http://www.fpp.org.pe/el-latigo-del-rufus-tags-chile-valakivi-tia-maria-malvinas-san-martin-scouts-fpp/

En PerúInforma.com: http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-12/

El Látigo del Rufus

Ricardo Sánchez Serra*

CHILE.- Nuestra solidaridad con el pueblo chileno ante el pavoroso terremoto que está azotando continuamente el país. Aprovecho el motivo para sugerir que el 10% del canon del cobre que es destinado a sus fuerzas armadas, se traslade más bien en forma permanente, para prevención a la ciudadanía ante los desastres naturales y su paliación.

HONESTO.-  El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, fue muy valiente de reconocer que había negociado de malos elementos militares que comercializaban las granadas, luego que días antes dijo lo contrario. En lugar de criticar, hay que elogiarlo. Benjamín Franklin decía que “la honestidad es la mejor política”. Ministros cuya virtud sea, además de su eficiencia, la franqueza, es lo que necesita el país.

IRRESPONSABLE.- Esos cabecillas necios e ideologizados del Valle de Tambo, que se oponen al proyecto Tía María sin tomar en cuenta sus bondades y que están organizando marchas y paros, hacen un gran daño a los pobladores del valle y al país. El Gobierno tiene que actuar con todo el peso de la ley contra los terroristas antimineros.

MALVINAS.- Muy didáctica la disertación del embajador Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur de la cancillería argentina, en la Academia Diplomática del Perú. Como una valiosa anécdota histórica, mostró un documento recién descubierto del General don José de San Martín de 1816; quien, varado en Mendoza, solicitó al gobierno de Buenos Aires, que le envíen los presos que se encontraban en la cárcel de Las Malvinas para combatir, ante la falta de efectivos militares para liberar a Chile y al Perú.

SCOUTS.- El Movimiento Scout, que inculca valores a nuestros niños y jóvenes, realizará este domingo una Marcha por la Paz, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Paz, desde las 8 de la mañana por toda la avenida Arequipa. Una paz que el Perú tanto necesita.

ÉXITOS.- Nuestras congratulaciones a los vencedores en las elecciones de la Federación de Periodistas del Perú, como Ángel Sánchez a nivel nacional y a Juan Suárez en Lima.

*Miembro de la Prensa Extranjera
Twitter: @sanchezserra






No hay comentarios: