miércoles, 24 de febrero de 2016

Política putrefacta y “little boy”

Publicado en el diario La Razón el 24 de febrero de 2016
http://larazon.pe/opinion/64454-politica-putrefacta-y-littleboy.html/

WEB FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ:  http://www.fpp.org.pe/2016/02/24/politica-putrefacta-y-little-boy/

PERUINFORMA.COM http://peruinforma.com/opinion-2/politica-putrefacta-y-little-boy-por-ricardo-sanchez-serra/


Política putrefacta y “little boy”


Ricardo Sánchez Serra

Estoy muy cansado de observar la política nacional y quiero vacunarme viendo otras cosas. ¿No causa indignación la manipulación de las encuestas y que los medios de difusión caen en su trampa, favoreciendo a algunos candidatos e ignorando a otros? ¿No fastidia que te digan si Guzmán va o no va, por errores de él y por el inexplicable retardo del Jurado Nacional de Elecciones?

Asimismo, ver la impunidad de César Acuña sobre sus plagios, copias, fotocopias o escaneo, como mejor uno lo califique. O la echada de Beto Ortiz con Acuña en su programa el “Valor de la Verdad”, como si recordara sus salidas con Chibolín y el propio Acuña, que nos ha avergonzado a nivel internacional y que éticamente no debería continuar en este proceso electoral.

A Keiko la critican por su rendición de cuentas por sus cocteles pro fondos, que son legales y no inventados como otros lo hacen con sus rifas y polladas. Ya lo comenté: van cerca de 1,000 personas a 350 dólares cada una, un pisco sour, unos bocaditos franciscanos y un saludo protocolar.

A Nano Guerra García, uno de los candidatos más preparados, los medios lo ignoran porque se guían de la mayoría de las encuestas mafiosas, cuyos dueños hacen negocio con los rivales. Igual pasa con Ántero Flores Araoz. A Alan se le ve sin los reflejos  de antaño y no supera como lo hacía antes el antivoto. A PPK lo obligan penosamente a bailar, en lugar de explotar su experiencia e intelecto.  Ahora los medios miran a Barnechea, que tiene el símbolo de la lampa como garantía. Urresti está para una tira cómica, Verónica Mendoza con un discurso estalinista y progays. Estos últimos muy activos en las redes tratando de desprestigiar a candidatos profamilia y provida como Nano.

Ya las encuestadoras hicieron su cometido, perpetrando un daño irreparable, con la complicidad de muchos medios y analistas.



Por todo esto es que quiero cambiar de tema y recomendarles ver la película “Little Boy” (o “el Gran Pequeño”), una de las mejores que he visto en muchos años. Está impregnada de muchas enseñanzas y promoción de valores y de la familia. No voy a contarles mucho porque les malogro el interés, pero es la historia de un niño, cuya esperanza y fortaleza es impresionante y digna de imitar en una sociedad decadente como la nuestra.

La película distrae y conmueve a la vez que nos da lecciones de vida. La fe mueve montañas. Apreciamos un verdadero padre, muy implicado en su familia y en la educación de su hijo, que le inculca que puede ser todo lo que se proponga.


Analista. Miembro de la Prensa Extranjera. Twitter: @sanchezserra



No hay comentarios: