martes, 29 de marzo de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Keiko, Hilario, PPK, Flores Araoz, Barnechea, García, Olivera, Toledo, Nano Guerra, Urteaga, Medio Oriente, embajadores

Publicado en la web de la Federaciòn de Periodistas del Perú

http://www.fpp.org.pe/2016/03/30/latigo-del-rufus/

LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

DEBATE PRESIDENCIAL

El próximo 3 de abril se realizará el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, CEAS e IDEA Internacional. Será por parejas. Comentamos:

-Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Miguel Hilario (Progresando Perú): Este último se creerá Hildebrandt y tratará de lucirse a costa de agresiones.
-Pedro Pablo Kuczcynski (Peruanos Por el Kambio) y  Antero Flóres-Araoz (Partido Orden): se tratarán diplomáticamente, como dos emperadores.
-Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Gregorio Santos (Democracia Directa). Este último agredirá al primero como candidato del “imperialismo”.
-Alan García (Alianza Popular) y  Fernando Olivera (Frente Esperanza): Qué lío. Olivera (alias “Popi el breve”) se encargará de insultar a Alan García y provocarlo todo el tiempo. No será un debate provechoso. Será un show para las graderías.

-Alejandro Toledo (Perú Posible) y  Francisco Diez-Canseco (Perú Nación) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional): por el retiro de Pancho y de Nano seguramente se juntarán –es lo más lógico- al “cholo sagrado” y a “la Vero”. Si el candidato de la chakana está lúcido y no se siente soberbio le ganará ampliamente a la candidata comunista.
Si estuviera en los zapatos de Keiko, Barnechea y Alan, yo no iría. Con este debate se pierde más que se gana.
NANO, NANO
El ex candidato presidencial por Solidaridad Nacional-UPP, Nano Guerra, se va con pena, pero con gloria. Fue retirado por la alianza. Hizo todo lo que pudo, se esforzó al máximo, pero no era el engreído de las encuestadoras. Además faltó fe y perseverancia por parte de José Luna para darle el apoyo incondicional y financiero que necesitaba. Total, tenemos Nano para rato. Una lástima por varios candidatos al Congreso de primer orden como Martín Belaunde Moreyra, Wilder Ruiz y Daniel Barragán.
PEPEKAUSA
El candidato al Congreso por PPK por Lima con el número 7, Marco Urteaga, propuso una iniciativa legislativa ante la ONPE para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan postular al Congreso. Buena idea. Los jóvenes no deben ser discriminados.
MEDIO ORIENTE
Muy poco se resaltó que las fuerzas sirias con apoyo ruso recuperó la estratégica ciudad de Palmira, expulsando a los terroristas del Estado Islámico. Excelente fue, asimismo, la muerte en Yemén, por un bombardeo estadounidense del número dos de la terrorista Al Qaeda, Naser Al Wuhayshi. Son triunfos de la civilización.

NUEVOS EMBAJADORES

Damos la bienvenida a los nuevos embajadores de Cuba, Malasia y Emiratos Árabes Unidos: Sergio González Gonzales, Chuan Teong Ban y Mohamad Youssef Mohmmad Alawadi, respectivamente. Dada nuestra mundialmente conocida gastronomía, si vienen flaquitos, se irán gorditos.

@sanchezserra

No hay comentarios: