martes, 19 de julio de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Toledo, Poder Judicial, Turquía, concierto chino, Aching

Publicado en PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-27/


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

TOLEDO ¿EMBAJADOR?

Phillip Butters ha revelado que Alejandro Toledo ha solicitado a PPK ser nombrado embajador en EE. UU. Sería un desatino. Nadie duda de su capacidad, pero su actuación pública deja mucho que desear. El Perú no está para papelones y menos con los norteamericanos. De avión parrandero pasaríamos a embajada parrandera. El espectro internacional está nebuloso y necesitamos a los mejores cuadros al frente de las embajadas. Si lo confirman en el cargo ¿quién sería el primer secretario? ¿Johnny Walker?



RUMOR

Nos cuentan que antes que Ollanta Humala deje Palacio de Gobierno el próximo 28 de julio, indultaría a su hermano Antauro y al expresidente Alberto Fujimori.

AGRESIÓN

Nos parece demasiada incongruencia en los fallos del Poder Judicial, que en el caso de la exbailarina Lady Guillén, a su agresor, Ronny García, lo sentencien a cuatro años de prisión suspendida. Igual fue en el caso de Cindy Contreras en Ayacucho. A su agresor le impusieron un año de prisión suspendida. En cambio, a la tía que le botó el casco a un policía la sentenciaron a más de seis años de prisión efectiva. No hay real justicia.

TURQUÍA

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan gobierna a sangre y fuego ese país. Limita las libertades, aplasta a las minorías. Agrede a Siria apoyando a los rebeldes y al terrorista Estado Islámico. Acuérdense que hace meses derribó a un avión ruso en aires sirios y se resistía a pedir disculpas, que las dio hace poco por conveniencia. Hubo un frustrado golpe de estado en ese país, que todo indica fue un autogolpe para librarse de sus opositores. Ya va metiendo presos a cerca de ocho mil personas y ha pedido la extradición a Estados Unidos de un clérigo opositor. Erdogan parece hermano gemelo del sátrapa de Corea del Norte Kim Jong-un.

CONCIERTO CHINO

La Embajada e la República Popular China está organizando el Concierto del Instrumento tradicional china Guqin ¨Montaña Alta y Agua Fluida¨ que tendrá lugar el martes 9 de agosto a las 19:30 horas en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima. La entrada es libre. El grupo artístico profesional va a traer un fantástico espectáculo que llevará a todos los oyentes a China 3000 años atrás.

FALLECIMIENTO


Nuestras sentidas condolencias a los familiares de quien fuera nuestro colega y amigo César Aching

No hay comentarios: